Segregaciones
SEGREGACIÓN
La segregación es la separación de una parte de una parcela o finca, ya bien sea rústica o urbana, para que constituya una nueva parcela o finca independiente. Para poder realizar una segregación hay que tener en cuenta una serie de normativas según la situación de la parcela o finca, principalmente el planeamiento urbanístico en vigor. Se debe considerar la superficie mínima edificable, los accesos a vía pública, la longitud de fachada, entre otros. Por todo lo anterior, si está pensando en llevar a cabo una segregación en alguna de sus propiedades, póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos y le guiaremos en todo el proceso.
AGRUPACIÓN
En el lado contrario se encuentran las agrupaciones, son el resultado de la fusión de dos o más fincas registrables para dar lugar a una nueva. De igual manera que con las segregaciones, si necesita realizar una agrupación se debe poner en manos de un técnico que le asesore y le guie en la realización de la misma.
En ambos procesos es importante definir bien la finca o parcela registral, antes de llevar a cabo ningún tipo de trámite, por ello es muy importante contar con profesionales que realicen el trabajo, contáctenos sin ningún tipo de compromiso y le guiaremos.